Hoy inicia Encuesta Intercensal, INEGI pretende visibilizar a población negra

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 02 de marzo de 2015.-  El Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI) realizará del 2 al 27 de marzo el levantamiento de la Encuesta  Intercensal 2015, para saber cuántos somos, dónde estamos, cómo somos y qué hacemos.

Así lo informó el coordinador del INEGI en Oaxaca, Jorge López Guzmán quien detalló que este proyecto tiene el objetivo de generar información estadística actualizada sobre las viviendas en el país.

La encuesta se aplicará a nivel nacional, por entidad federativa, por municipio y por localidades de 50  mil  o más habitantes, el tamaño de la muestra es de 6.1millones de viviendas habitadas.

En el caso de municipios con menos de 1 mil 300 viviendas habitadas en 2010, así como algunos municipios que sobrepasan este número de viviendas y que tienen población vulnerable, serán visitadas en su totalidad.

«Los datos sociodemográficos que se generen serán un insumo para el sector público en la medición de los avances de los planes y programas, así como en la definición de políticas públicas; para el sector privado, en la planificación de sus proyectos; para la academia, en la investigación y análisis  demográfico, económico y social y para las organizaciones de la sociedad civil y la población general,en el conocimiento de su propia realidad», detalló.

Resaltó que el INEGI también va a contar a la población negra o descendiente del pueblo negro con la pregunta

– ¿Usted, en razón de su tradición o cultura se considera descendiente del pueblo negro o afroamericano?

La Encuesta Intercensal 2015 contará con una plantilla operativa de más de 64 mil personas, de las cuales casi 42 mil tendrán la función de entrevistadores, quienes se identificarán con su credencial del Instituto y un uniforme que consta de chaleco, gorra y mochila con logotipos alusivos a la Encuesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.