Importante vacunación universal a mujeres

Notimex

México., 7 de marzo de 2015.- En la época actual, el acceso universal de las mujeres a la salud preventiva, específicamente a la vacunación, cobra especial importancia al ser indispensable proteger su integridad y su calidad de vida.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la especialista Patricia Cervantes advirtió que las mujeres dedicadas al cuidado de otras personas están más expuestas a riesgos de salud, sobre todo si tienen varios roles, en el hogar y fuera de éste.

Refirió cifras de organismos oficiales, que revelan que las mujeres dedican 26.1 horas a la semana al cuidado de otros y en general destinan entre dos y 10 veces más tiempo diario que los hombres al cuidado de hijos e hijas, personas mayores y/o con alguna enfermedad.

La directora médica de Sanofi Pasteur México, dijo que las mujeres cuidadoras viven condiciones de vulnerabilidad por su exposición a diversos entornos que las pueden llevar a adquirir males prevenibles por vacunación y a su vez tienen el potencial de trasmitirlas.

Alertó que estas mujeres permanecen en riesgo de adquirir y transmitir padecimientos como la tos ferina, influenza o las infecciones por meningococo, todo de acuerdo con un comunicado.

Patricia Cervantes explicó que la vacunación como método preventivo también es fundamental para las mujeres que se desarrollan en empresas por la convivencia con personas que pueden estar enfermas o el contacto con agentes infecciosos.

Mientras que aquellas que viajan a otras regiones y países deben protegerse con suficiente antelación para crear anticuerpos que les permitan prevenir las consideradas «enfermedades de viajeros», tales como cólera, difteria, encefalitis japonesa, enfermedades por meningococo, rabia, tétanos, fiebre tifoidea y fiebre amarilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.