Impugnará PVEM multa del INE por mensajes en cines

Notimex

México, Df., 10 de marzos de 2015.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnará el jueves ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa que le impuso el INE de 67.1 millones de pesos por su propagada en cine.

El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, consideró excesiva esa sanción, que representa casi 80 por ciento del financiamiento de ese instituto político para el próximo proceso electoral y expuso que deja en iniquidad a su partido de cara a los comicios del 7 de junio.

En rueda de prensa negó que sea ilegal tener mensajes en las salas de cine, porque esta fuerza partidista no es la única que se ha publicitado en estos sitios pues también lo han hecho la mayoría de las demás en el país.

En su opinión, el Instituto Nacional Electoral (INE) no aplica los mismos criterios sancionatorios para las demás fuerzas partidistas que han recurrido a las mismas estrategias que su partido en la promoción ante el electorado.

A su juicio, el INE no aplica el mismo criterio sancionador a los demás, en particular a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que recurren a las mismas estrategias del PVEM para promocionarse ante los electores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.