Inagurarán exposición de huipiles mayas y zapotecas en Oaxaca

Alma Delia Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de marzo de 2015.- Este sábado a las 6 de la tarde, se inaugurará la exposición 50ydos de Adelia Sayeg en el Museo Textil de Oaxaca.

La exposición comprende una serie de huipiles mayas y zapotecos, con accesorios y elementos de cerámica, madera, semillas, plumas y conchas, que representan la celebración mesoamericana del ritual de Fuego nuevo, realizado por los antepasados cada 52 años.

La artista describe a su exposición como el transporte a través de siete umbrales que “nos llevarán a nuestra propia fuerza, con la sabiduría que comparten los cinco elementos: agua, tierra, viento, fuego y espíritu, venerados en la época prehispánica”

Adelia Sayeg es una artista plástica, creció en la ciudad de México y enfoca sus creaciones hacia el descubrimiento de los rituales y culturas mesoamericanas.

El Museo Textil de Oaxaca se encuentra en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, en la calle Hidalgo, número 917. La inauguración se realizará este 7 de marzo en el patioTRES, la entrada será gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.