Inauguran Expo de la Inclusión 2015, hoy continúa

*Instalan 43 módulos informativos en temas de salud, educación, trabajo, rehabilitación, vivienda y alimentación para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2015.- El paseo Juárez El Llano, es el escenario donde se realiza la Expo de la Inclusión 2015, que por quinto año consecutivo organizan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, con el objetivo de acercar información y servicios a las personas con discapacidad.

En el acto inaugural, la directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, sostuvo “es muy importante impulsar estrategias que permitan la construcción de una sociedad más justa, donde se garantice la plena realización de quienes tienen alguna discapacidad”.

En este sentido, informó que el organismo estatal que preside Mané Sánchez Cámara, elaboró el Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad integrado por 19 programas y 84 acciones alineadas a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Plan Nacional de Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, para dar cumplimiento a las necesidades de este sector.

A su vez, María Elena Marrufo Tenorio, directora general del CRIT, resaltó la importancia de promover una cultura de inclusión, que respete los derechos de las personas con discapacidad.

“La Expo de la Inclusión 2015 promueve la reflexión de una sociedad incluyente, cuyo esfuerzo nos permite avanzar hacia una comunidad en la que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar” añadió.

Posteriormente, las autoridades recorrieron los módulos de atención que ofrecen a la población información pertinente en aspectos de educación, salud, trabajo, vivienda, alimentación y apoyos funcionales.

Cabe destacar que las actividades de la Expo de la Inclusión, continuarán este jueves 26, a partir de las 10 de la mañana a 4 de la tarde, con la participación de 43 módulos de atención, a fin de informar a la población sobre los programas y servicios dirigidos a las personas con discapacidad, desde las dependencias de gobierno –federal, estatal y municipal-, asociaciones civiles y empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.