Inauguran hoy ‘Contemplaciones y Sensaciones’ del artista Ezequiel Ortega

*La obra, conformada por 16 piezas en diversas técnicas, estará presente hasta el 6 de abril en el Corredor de Arte Liborio Navarrete.

Redacción

Oaxaca, Oax., 05 de marzo de 2015.- La serie Contemplaciones y Sensaciones, del artista plástico Ezequiel Ortega, se inaugurará este jueves 5 de marzo, a las 19:00 horas, en el Corredor de Arte “Liborio Navarrete” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 La obra, conformada por 16 piezas en diversas técnicas, estará presente hasta el 6 de abril.

En ella, el artista muestra el tiempo organizado de manera secuencial entre el pasado, que muestra el origen del mundo; el  presente como  un breve instante que parece una eternidad en el tiempo  y el futuro en el que el hombre  teme a la incertidumbre.

 Ezequiel Ortega es originario de Ciudad Ixtepec, distrito de Juchitán, en la región del Istmo. Cuatro exposiciones individuales y quince colectivas, son el referente de su joven carrera.

 En 2014 recibió Mención Honorifica en el concurso Pedro Paramo de Juan Rulfo. Actualmente es impresor del taller La Huella Gráfica, en la Ciudad de Oaxaca

 Ha trabajado arduamente en su proceso formativo desde el taller de artes plásticas en la Casa de la Cultura de Ixtepec, el de arte público con el maestro Alejandro Santiago en el proyecto “Bacaanda”,  en Juchitán; pasando por el Centro de Artes de San Agustín Etla (CASA),  además de talleres como el de monotipo impartido por  la maestra Ilse Gradwohl y el de producción de dibujo con los maestros Francisco Castro Leñero e Irma Palacios.

 También ha sido curador de la exposición Palmeras y Rosas del pintor juchiteco Soid Pastrana en la Antigua casa de los muñecos en Puebla.

 Colaboró como ayudante del Maestro Alejandro Santiago, impartiendo el taller de Intervención de los Atlantes en Ciudad  Victoria, Tamaulipas; y en diversos trabajos como  Los Atlantes, 20 Murales una Mujer Desesperada, entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.