Inauguran nuevo espacio para jóvenes en Huayapam

Redacción

San Andrés Huayapam, Oax.- 28 de marzo de 2015. El director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo y el presidente Municipal, Paulino Lucino Hernández, inauguraron un nuevo espacio para la juventud en este municipio de los Valles Centrales, como parte del programa “Centros Poder Joven”.

Con la presencia de estudiantes de la Telesecundaria Nabor Vásquez Pacheco y Primaria Benito Juárez, Francisco Melo entregó a nombre del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mobiliario, equipos de cómputo y audio, juegos lúdicos, libros y material de oficina, con una inversión de 80 mil pesos a este nuevo centro.

El funcionario declaró que este espacio de recreación y cultura será en beneficio de las y los jóvenes de San Andrés Huayapam; de igual forma, para que reciban herramientas para su educación.

“Además de entregar este centro, me da gusto visitarlos para que ustedes conozcan al INJEO y sepan de los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, agregó.

En entrevista, la joven Diana, oriunda de esta comunidad invitó a la juventud beneficiaria a hacer buen uso de este centro que, “hoy nos brindan, pues será un lugar para reunirnos a leer, divertirnos con juegos de mesa, y hacer nuestras tareas utilizando las computadoras, el internet y la impresora que hoy nos hacen entrega”.

Finalmente, Francisco Melo señaló que, “gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 20 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.