Incondicionales a Ebrard también abandonan el PRD

MVS

México, DF., 05 de marzo de 2015.- Como era de esperarse, tras la salida de Marcelo Ebrard del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya se dieron las primeras renuncias de quienes integraban el Movimiento Progresista, fracción que lideraba el ex mandatario capitalino.

Este miércoles, Elías Miguel Moreno Brizuela le envió al presidente del PRD, Carlos Navarrete, su carta de renuncia en la que aseguró que quienes dirigen el partido traicionaron los principios de la izquierda al entregarse totalmente al gobierno de  Enrique Peña Nieto y sus aliados.

El ex secretario de Protección Civil del gobierno del DF dijo que aguantó “la descomposición política, ética y moral de muchos cuadros del partido en solidaridad con los miles de perredistas de base que han luchado denodadamente por un México mejor”. Pero enfatizó que ya no es posible continuar en el partido  luego de  “la participación de perredistas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la negligente ausencia de la dirección política del partido en este tema y tras el veto impuesto por el actual jefe de Gobierno hacia el Movimiento Progresista”.

Y aunque Ebrard ya se incorporó al partido Movimiento Ciudadano, Moreno Brizuela indicó que él, desde el Movimiento Progresista, seguirá con la firme voluntad de recuperar los espacios que la sociedad merece. Comentó que aunque él no le es incondicional a nadie, considera que Ebrard Casaubón representa una muy buena opción por lo que lo apoyará para buscar la presidencia en el 2018.

Y otro personaje cercano al antecesor de Miguen Ángel Mancera que renunció al partido del Sol Azteca fue el diputado local, Vidal Llerenas, quien al mismo tiempo que anunció su salida informó que ya es candidato externo a diputado federal por el Distrito 08 del Movimiento Regeneración Nacional.

Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, Martí Batres,  Llerenas indicó que el partido de Andrés Manuel López Obrador es una gran oportunidad para que lleguen personas al Congreso “realmente comprometidas con el cambio democrático que requiere el país y con una agenda de igualdad y de combate a la pobreza”.

“Creo que es de la mayor importancia que la próxima bancada en el Congreso de la Unión sea una bancada real, opositora, que presente alternativas al Gobierno de la República”, destacó el asambleísta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.