Incrementa solicitud de pasaportes en Oaxaca: SER

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- Las solicitudes para obtener el pasaporte en Oaxaca siguen incrementando de manera acelerada, 2014 cerró con aproximadamente 150 citas diarias, mientras que en los tres meses transcurridos de 2015 han llegado a 200, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Oaxaca, Francisco Ángel Maldonado.

El delegado señaló que la mayor parte de solicitantes son de origen campesino, “son decenas de personas que solicitan el pasaporte, para posteriormente buscar la visa ante el Consulado de Estados Unidos, sin embargo, si no la obtienen intentarán llegar al país vecino, por cualquier medio”.

Reconoció que la cifra de personas que se presentan en la Secretaría es muy alta, porque van en busca del pasaporte, para después tramitar la visa con fines laborales.

“Los casos en los que los trámites para vacacionar, ir de compras o similares son menores; en Oaxaca el pasaporte es buscado con fines laborales, buscan el trámite para evitar el peligroso cruce ilegal a los Estados Unidos”, indicó.

Ángel Maldonado también comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores cambio su domicilio a la calle de Álamos 603, en la colonia Reforma; además advirtió a la población que ninguna persona debe cobrar por realizar un trámite de solicitud, porque dijo, hay casos confirmados de falsos gestores de la cancillería, lo cual es ilegal, porque están extorsionando a las personas con un trámite estrictamente personal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.