Infantes festejan el arribo la primavera

*Niños de educación preescolar festejan el arribo de la primavera con disfraces de animales y con acciones de cuidado ambienta

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 20 de marzo de 2015.- La primavera 2015 llega la noche del viernes 20 de marzo a las 23:45horas (hora peninsular), momento en que se producirá el equinoccio vernal, o primaveral, esto debido a la posición de la Tierra respecto al sol, la duración de la noche y el día prácticamente coincidirá, esto porque el sol se encuentra a la misma distancia de los dos polos terrestres.

La primavera que empieza durará 92 días y 18 horas, hasta el comienzo del verano el 21 de junio según los datos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Con la llegada de la nueva estación, los días se irán alargando cada vez más. El equinoccio de primavera coincide con la época del año en que los días se alargan, mientras que el de otoño coincide con la época en que más se acortan.

En esta fecha, niños y niñas de entre 3 y 6 años en promedio, salen a las calles de la ciudad para recordar la importancia de la naturaleza, este es el hábitat en que vivimos y tenemos el deber de preservarlo, dijo la directora del jardín de niños Gabriela Mistral, una de las escuelas que salieron a celebrar a la naturaleza  recordando la importancia de su cuidado.

“En esta fecha que se caracteriza por el reverdecer de la naturaleza, en sus dinámicas educativas las educadoras tienen muy presente la enseñanza en los menores de “No Contaminación””.

Valeria, una de las pupilas de esta institución, hizo saber que ella es parte de los niños que en primavera y el resto del año, se ocupan del cuidado de la naturaleza.

Es importante mencionar que la noche de este viernes, no sólo marca el inicio de una estación, sino también determinará el calendario festivo de la llegada de la Semana Santa, que se calcula teniendo las fases de la luna.

El día de Pascua, según se decidió en el Primer Concilio de Nicea en el año 325, es el primer domingo después de la primera luna llena y después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.