Inicia colecta anual de la cruz Roja Mexicana

TEXTO y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de marzo de 2015. Con una meta de 3 millones de pesos, este viernes dio arranque  la Colecta Anual  Nacional de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca.

En este marco acompañado por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, así como el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el magistrado presidente del  Tribunal Superior de Justicia del Estado Alfredo Lagunas Rivera, la presidenta de la Cruz Roja Mexicana de Oaxaca Aura Guadalupe Borges hizo un llamado al presidente  de la Junta de  Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura local Félix Serrano Toledo, para que presente una iniciativa que permita la asignación de un presupuesto anual con un crecimiento del 20%.

Destacó que los recursos con los que cuentan actualmente la benemérita institución son insuficientes para solventar los gastos operativos ya que únicamente el año pasado superó los 27 millones de pesos que contrastan con los 3 millones de pesos que se recaudaron producto de la colecta anual 2014.

Durante el 2014 recordó la Cruz Roja, otorgó 56mil 186 servicios médicos, 13 mil 963 servicios de ambulancias y  la capacitación de 5 mil 880 personas.

El mandatario estatal  Gabino Cué refrendó su compromiso de que en este año aportará un peso por cada peso que la sociedad oaxaqueña aporte.

El banderazo de arranque de la colecta anual se realizó a las 10 horas en las instalaciones ubicadas en Armenta  y López, desde este  momento cientos de alcancías recorrerán toda la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.