Inicia Cué campaña de canje de armas

La campaña que comenzó este viernes y que durará hasta el 31 de marzo; en una segunda etapa iniciará del 1 de agosto hasta el agotamiento de los recursos financieros destinados para este fin.

Redacción

Santa María Ixcotel, Oax.- 14 de marzo de 2015.-  Con la finalidad de combatir la incidencia del delito y contribuir a la construcción de una sociedad más pacífica, el gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este fin de semana en el inicio de la Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego y Explosivos Oaxaca 2015, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con las instancias de procuración y justicia del Gobierno del Estado.

Al igual que en otras ediciones, participarán en una estrecha colaboración personal de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de una inversión de 2 millones de pesos.

En este año, la campaña se dividirá en dos etapas: la primera comprenderá del 13 al 31 de marzo y la siguiente será a partir del 1 de agosto hasta el agotamiento de los recursos financieros destinados para otorgar la gratificación económica a quienes participen.

Durante el acto realizado en la 28ª Zona Militar en Santa María Ixcotel y en presencia del general Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró el compromiso de su gobierno de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y las fuerzas castrenses, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño, señaló que como parte de esta campaña, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Sedena establecerán módulos en los organismos jurisdiccionados a esta región militar, así como en las instalaciones de las dependencias civiles.

Los módulos estarán instalados en las zonas militares 28, 44 y 46 –ubicados en Santa María Ixcotel, Miahuatlán y Ciudad Ixtepec, respectivamente- y la gratificación económica se dará a quienes entreguen armamento, cargadores, cartuchos y explosivos sin importar su origen o adquisición.

Corresponderá al personal militar especializado en materiales de guerra, definir las condiciones en las que se encuentra el arma, para después, con base al tabulador definido para este fin, determinar el pago correspondiente.

Ante el Almirante Diplomado de Estado Mayor, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Botello Treviño resaltó que al igual que en las edición pasada, este año se reservará la identidad de quienes entreguen su armamento, por lo que las personas que participen no serán objeto de ningún tipo de investigación sobre la procedencia o legalidad del arma.

“Todas aquellas personas que posean un arma sin registro, podrán acudir a los distintos módulos para realizar el trámite correspondiente, el cual no tendrá costo alguno y será válido siempre y cuando se cumpla con los requisitos que exige la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, señaló en presencia del secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

Cabe destacar que todo el armamento recabado será concentrado en los almacenes de materiales de guerra de las distintas zonas militares del estado, para posteriormente proceder a su destrucción.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.