Inicia este sábado operativo de Semana Santa

*Desplegarán más de 3 mil elementos en Oaxaca por Semana Santa

* Policía Vial reforzará presencia en tramos carreteros en la Costa y zonas turísticas.

Redacción

Oaxaca, Oax. 26 de marzo de 2015.-  Instituciones de seguridad, socorro y protección civil, y la Policía Vial montarán desde las primeras horas del próximo sábado y hasta el 12 de abril,un dispositivo estratégico a lo largo de la red carretera de la entidad.

Lo anterior cromo parte  del operativo Semana Santa Segura 2015, instruido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El titular de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López, manifestó que la finalidad es otorgar respaldo, orientación y seguridad vial a los visitantes durante la presente temporada vacacional.

 “Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Jorge Alberto Ruiz Martínez, redoblaremos la presencia en tramos carreteros de acceso e inmediaciones de los principales destinos turísticos de playa, arqueológicos y santuarios de fe, ubicados en las ocho regiones del estado”, aseguró.

Junto con los patrullajes, serán reforzadas las medidas preventivas y de vialidad, aunado a las tareas de vigilancia que la Policía Estatal, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos  mantendrán en el mismo periodo –en suma- con una fuerza de más de 3 mil elementos desplegada en toda la entidad.

“Estaremos en constante coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), para hacer más eficiente las acciones de vigilancia a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes mediante el trabajo conjunto entre órdenes de gobierno”, dijo.

  Hernández López puntualizó que aunque la Policía Vial se encuentra en condiciones de proporcionar apoyo a aquellos automovilistas cuyos vehículos sufran alguna avería, a efecto de prevenir algún accidente, es importante que cada uno tome previsiones sobre las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos antes, durante y a su regreso de viaje.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lo porten, así como a no conducir cansados o bajo los influjos del alcohol.

 “Nuestra misión como parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, es garantizar el retorno de los vacacionistas a sus destinos de origen, sin contratiempo alguno”, finalizó.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de los Servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089) que funcionan las 24 horas, reitera su compromiso de auxilio los 365 días del año, para las eventualidades que así lo requieran.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.