Inicia IEEPO entrega de lentes a niñez oaxaqueña

*El Instituto entregó 5 mil 547 lentes a igual número de infantes, a través de una inversión de 942 mil 990 pesos en beneficio de 123 municipios de la Mixteca.

Comunicado

Tlaxiaco, Oax., 16 de marzo de 2015.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo en la región Mixteca, la Dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que encabeza Moisés Robles Cruz, realizó una gira de trabajo junto con autoridades educativas, municipales y del Programa Ver Bien, para Aprender Mejor.

En este marco, se hizo entrega de 5 mil 547 lentes a igual número de infantes, así como la entrega de apoyos educativos a 16 centros escolares ubicados en la Mixteca.

Al dar la bienvenida, el edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago reconoció el esfuerzo conjunto que realiza el IEEPO con la coordinación del Programa Ver Bien, para Aprender Mejor, al destacar que este programa es de suma importancia para la niñez oaxaqueña, al brindarle una mejor oportunidad para continuar y mejorar sus estudios.

En tanto, Fernando Espinoza Cuevas, Coordinador General de Educación básica y normal del IEEPO, alentó a las niñas y niños beneficiados a valorar el esfuerzo que se realiza para contribuir en la mejora de su educación, así como invitar a sus madres y padres para cuidar estos apoyos escolares.

En el acto se entregó de manera simbólica lentes a 10 estudiantes de la Escuela Primaria Licenciado Pérez Gasga clave 20DPR1112V. Así mismo, se entregó al delegado de Servicios Educativos en la Mixteca- Huajuapan, Alejandro Jiménez López, dos cajas con lentes, los cuales forman parte del paquete que beneficiara a estudiantes en la Mixteca.

Al respecto, la estudiante Alicia Escarlet Cantú Lozano agradeció en nombre de la comunidad estudiantil el apoyo brindado por las autoridades educativas, al tiempo de invitar al alumnado a hacer uso adecuado de sus lentes, “porque es un apoyo que nos ayudará a mejorar la atención escolar”.

Así mismo, Jorge Vilar Llorens, delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, enfatizó que son personas privilegiadas al recibir el apoyo por parte del programa, sin duda sobre el impacto positivo que tendrá este beneficio en su desarrollo académico.

En su oportunidad, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, hizo entrega simbólica de una biblioteca comunitaria al presidente municipal de Tlaxiaco, así como a diversas autoridades municipales que estuvieron presentes en este importante evento.

Robles Cruz agradeció a quienes hacen posible este apoyo y destacó que el apoyo que se brinda con estas acciones favorece a la sociedad oaxaqueña, además  que las personas beneficiadas no son únicamente las y los niños, sino también las familias de la región, que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos bienes necesarios.

Posteriormente, las autoridades educativas se trasladaron a la Escuela Secundaria Federal Leyes de Reforma, donde se llevó a cabo la entrega de apoyos a la educación a 16 instituciones educativas del municipio de Tlaxiaco.

Las instituciones que recibieron los apoyos de acuerdo a las necesidades de cada uno de los centros escolares, constaron la entrega de archiveros, pizarrones de acrílico, lotes de sillas de paletas, escritorios, cubetas de pinturas, lotes de mobiliarios, entre otros.

Con estos apoyos se beneficiaron dos centros de educación inicial indígena; dos jardines de niños, un albergue indígena, tres centros de castellanización, tres escuelas primarias bilingües, una escuela primaria, dos telesecundarias, una secundaria técnica y una secundaria federal, en favor de mil 530 estudiantes.

Al finalizar el evento, el Director del IEEPO manifestó su apoyo a la educación de la región Mixteca e invitó a todas las personas presentes a contribuir con la mejora de la misma, para fomentar un diálogo participativo y propositivo entre todas las personas involucradas en la educación, docentes y estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.