Inicia Sinfra trabajos de rehabilitación de la velaria

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de marzo de 2015.- La Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) inició este viernes los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de mástiles, para en un segundo intento de la empresa Lonas Lorenzo realizar la colocación de la velaria sobre la otrora Rotonda de las Azucenas.

El titular de Sinfra, Sergio Pimentel Coello explicó que los trabajos contemplan el reforzamiento de mástiles y tensores, mantenimiento y soldadura, por las recomendaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, tras el peritaje que realizaron luego del rompimiento de una parte de la velaria.

Así a los mástiles se les integró un sistema llamado de rotula, para que puedan tener movimiento y resistencia; en el caso de los mástiles, se fijaron a doce metros de profundidad, en esta ocasión abundó, la lona no será una sola membrana, sino partes unidas entre sí, para evitar de nueva cuenta que el viento la rompa.

“Lo que le toca a Sinfra es reestablecer la lona, vamos a bajar la lona porque se tienen que hacer trabajos de soldadura y mantenimiento, lo podrán observar en los próximos días, se colocará nuevamente la velaria. La empresa encargada tiene prestigio internacional”.

Pimentel  Coello aseguró que la velaria estará lista antes de las fiestas de los Lunes del Cerro y, se realizará sin ningún costo, en virtud de que Lonas Lorenzo cubrirá todos los gastos para reivindicarse, por la poca durabilidad que tuvo ese implemento, cuyo costo fue 104 millones de pesos.

Cabe destacar que el 9 de marzo de 2012 un ventarrón desgarró y tiró casi 50% de la velaria, que fue contratada durante la administración del exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.