Inician gaseras campaña de seguridad en manejo del combustible

Notimex

México, DF., 10 de marzo de 2015.- Las principales asociaciones distribuidoras de Gas LP, que aglutinan a 75% de la industria a nivel nacional y 97% en la Ciudad de México y su zona metropolitana, anunciaron una campaña de seguridad para el manejo del combustible que beneficiará al consumidor final.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, Luis Landeros, dijo que en la campaña se incluye a la empresa Gas Express Nieto, involucrada en el reciente accidente ocurrido en un hospital de esta capital, al formar parte del organismo.

Destacó que el objetivo de la campaña es «cero accidentes y cero quejas», al ofrecer un servicio de calidad y de seguridad.

Explicó que será a finales de esta administración cuando la industria se modernice al ciento por ciento -luego de 12 años de rezago- , una vez que se logró un adecuado margen de comercialización, lo que permite la paulatina modernización en infraestructura y capacitación.

Resaltó que la modernización del sector es obligatoria por el arribo de mayor competencia derivada de la reforma energética.

El directivo refirió que el sector realiza un millón de servicios diarios y de esos 250 mil son en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, y de ese total el porcentaje de quejas es de 0.13%.

A su vez, el presidente de Central de Fugas, Mario Córdova Rosas, aseguró que en los últimos dos años el sector registra inversiones por tres mil 800 millones de pesos en medidas de seguridad, en un mercado que vale ocho mil millones de dólares anuales en el País.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.