Inician talleres antibullying en primarias de Xoxo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 7 de marzo de 2015.-  Según datos estadísticos del Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán respecto al tema del bullying, el 72.5% de personas encuestadas afirmó que este problema se reproduce con mayor frecuencia en las escuelas primarias.

El informe detalla que 9 de cada 10 personas consideran que el bullying afecta de manera grave el desarrollo de niñas y niños en las escuelas.

En respuesta a ello el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, ha puesto en marcha el taller Buen trato a los niños.

Estos talleres están dirigidos a infantes, personal docente, madres y padres de familia de las instituciones de educación básica de Xoxocotlán y buscan concientizar acerca de la problemática delbullyingy las medidas para su prevención y erradicación.

El edil se dijo satisfecho por la respuesta que ha obtenido de la ciudadanía y agradeció su disposición para recibir este tipo de actividades en las escuelas, Santiago Aragón mencionó que estos talleres son parte de las acciones que el municipio lleva a cabo a favor de la niñez de Xoxocotlán.

“El problema del bullying es algo muy serio, en nuestro estado hemos visto sucesos que terminan en tragedia, en Xoxo queremos prevenir antes que lamentar y eso lo haremos aquí, en las aulas y con la ayuda de las madres y padres. El DIF municipal tiene la instrucción de llevar estos talleres a todas las escuelas del municipio y así se hará” dijo Héctor Santiago

Finalmente agradeció a las madres y padres de familia, así como a las autoridades escolares de la primaria José Vasconcelos de la Colonia Los Ángeles, por su asistencia y apoyo y declaró que en breve visitarán otras escuelas del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.