Instala Sección 59 plantón indefinido en San Lázaro

Ilustración/Internet

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de marzo de 2015.- Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron este martes un plantón indefinido frente a la Cámara Federal de Diputados, ubicada en San Lázaro en la Ciudad de México, para denunciar la retención de sueldos correspondientes a tres quincenas.

De esta manera al menos un 10% de las escuelas con presencia de docentes de la Sección 59, con el consenso de madres y padres de familia paralizaron actividades en Oaxaca.

El dirigente de la Sección, Miguel Silva Selvas, informó que su presencia en el recinto legislativo podría ser indefinida, hasta que no liberen los recursos para el pago de sueldos de 3 mil docentes.

“Estamos en un plantón permanente, queremos pasar con la Comisión de Educación para presentar una denuncia y solicitar que una comisión de la Cámara de Diputados haga presencia en Oaxaca, para que se den cuenta de lo que está pasando. La protección del gobierno de Gabino Cué a las exigencias de la Sección 22 y, la serie de violaciones al derecho laboral”, expuso.

Indicó que a lo anterior se suma la baja que ha realizado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sobre 150 personas trabajadoras de la educación pertenecientes a la Sección 59, quienes tienen entre 20 y 40 años de servicio, pero que sin previo aviso fueron dados de baja de sus plazas, con el pretexto de que no estaban ubicadas y ubicados regularmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.