Instituciones crediticias ofrecen seguros especializados para mujeres

*Se centran en el cáncer al marcar los indicadores a este mal como enfermedad principal en mujeres

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- La Comisión Nacional para Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) delegación Oaxaca, subrayó en el contexto de la conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  la importancia del cuidado de la salud como lo más importante, y enlistó una serie de seguros de gastos, exclusivos para las mujeres, pues destaca, contar con un seguro de protección contra enfermedades propias del género femenino, brindará mayor tranquilidad y el bolsillo podrá afrontar estas situaciones si llegaran a presentarse, sin afectar el patrimonio propio y el de la familia.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el INEGI, señala que sólo el 22% de la población de entre 18 y 70 años es usuario de algún tipo de seguro, es decir 15 millones 487 mil personas. De ésta cifra, 55% son hombres, y el 45% restante son mujeres.

Respecto al tipo de seguro que con mayor frecuencia adquieren las personas, en primer lugar corresponde al de vida con 79%, seguido por el de auto con 33% y el de gastos médicos con 30%.

Los seguros diseñados especialmente para el sexo femenino, cubren padecimientos o enfermedades frecuentes y/o exclusivas de la mujer como son cáncer de mama, cáncer cervicouterino, complicaciones en el embarazo y del recién nacido, entre otros.

El seguro contra cáncer, cobertura hasta por 20 mil pesos en caso de cáncer de mama o cérvicouterino, asimismo brinda apoyo económico por 8 mil pesos para cubrir los gastos de parto natural.

El seguro de accidentes y enfermedades, aporta recursos económicos en caso de diagnóstico de la enfermedad por primera vez. El dinero no necesariamente se debe utilizar para gastos de la enfermedad. Asi tambien apoyo económico para gastos funerarios en caso de fallecimiento del asegurado, por cualquier causa.

Existen también Seguros de Vida que, Al detectarse la primera ocurrencia de la enfermedad de cáncer metastásico, que esdiseminación del cáncer desde el sitio primario; se pagará el 100% de la suma asegurada. En caso de que el cáncer detectado se diagnostique como In Situ se pagará el 25% de la suma asegurada contratada. Si posteriormente la asegurada presenta cáncer metastásico, se pagará el 75% de la suma asegurada restante, el mismo seguro  ofrece cobertura por fallecimiento., y todos están a la venta en instituciones bancarias o en agencias de ventas de seguros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.