Integrantes de MAIZ cierran accesos a Ciudad Administrativa

Sayra Cruz/

Oaxaca, Oax., 12 de marzo de 2015 Integrantes del Movimiento Agrario Indígena  Zapatista (MAIZ) instalaron un plantón  por tiempo indefinido en Ciudad Administrativa donde también cerraron los accesos, para demandar una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno además de otras instancias donde tienen pendientes.

Las personas integrantes de esta organización provenientes de la Mixteca exigen respuesta en cuanto a apoyos de infraestructura y justicia por el asesinato de Betty Cariño  ocurrido hace casi 5 años atrás.

Misael Vazquez Toledo, uno de los representantes  señaló que desde hace varios años mantienen pendiente demandas de apoyo social para comunidades de la Mixteca como Teozatlán de Segura y Luna y Chilchotla entre otras   también señaló que  esta comunidad se mantienen un conflicto poselectoral y requieren que sea solucionado.

Velazquez Toledo señaló que en los próximos días podrían incrementar en número de participantes en este plantón en caso de no encontrar una mesa de diálogo con la Secretaría General  de Gobierno.

Las personas integrantes de esta organización Maíz se mantienen en el plantón y con la toma de Ciudad Administrativa localizada en Tlalixtlac de Cabrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.