Justifica Comisariado cierre de válvulas en San Agustín Etla

Mayra Ricádez

Oaxaca, Oax., 4 de marzo de 2015. ¨Los de San Agustín Etla no somos los malos de la película”, afirmó el representante del Comisariado Ejidal Romeo Hernández Espinoza, quien explicó que el cierre de válvulas determinado por el pueblo este fin de semana, que derivó en el bloqueo  a la altura del crucero de Viguera, se debió al adeudo de 8 meses por parte del Gobierno estatal del usufructo del vital líquido que nace en San Agustín.

El pueblo aguantó mucho -dijo el Comisariado-  del adeudo se responsabilizaban unos a otros, por ellos decidieron el cierre de válvulas, además el convenio de pago al pueblo por usar el agua de sus manantiales fue signado años atrás, justificó el representante.

“Los habitantes entregan las tres cuartas partes del total de sus veneros, para que la ciudad tenga el líquido suficiente y ellos reciben una tarifa con la que  dan mantenimiento al cárcamo”.

Indicó que este convenio se mantendrá, mientras ambas partes cumplan lo acordado.

Explicó que el recurso recibido es para obras de beneficio en la localidad, como el deporte, la religión, la educación, etcétera.

Finalmente señaló que actualmente el Comisariado y el presidente municipal trabajan muy coordinadamente, de ahí que los recursos que se obtienen a través del Comisariado se utilicen para obras generales y no solo para lo que tiene que ver con las tierras ejidales y el cerro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.