La UABJO líder en el voleibol femenil

*EL ITO confirma su pase a la siguiente etapa al derrotar a la URSE por parciales siguientes: 25/18 y 25/09

 Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. 01 de marzo de 2015.- El voleibol femenil de la Universiada estatal había quedado a deber, pero el juego que definió al campeón de este año no demeritó, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) dejaron ver los destellos de calidad en la duela del Gimnasio del Centro Histórico.

En esta edición de la competición estudiantil, solo participaron tres equipos, LA UABJO, la UAO y la Universidad Regional del Sureste (URSE), ésta última escuadra tuvo que digerir dos derrotas, tanto la UAO como la UABJO le ganaron en dos sets las “Lobitas grises”.

A pesar que el duelo se definió en dos sets, la Anáhuac  no dejó un instante de luchar y por lapsos puso a las “Gavilancillas” en serios aprietos, entonces las pupilas de la Maestra Karina Escobar  tuvieron que aplicarse a fondo para no perder el set.

En el primer set la UAO se puso en ventaja en los tres puntos, pero una vez que sus rivales se asentaron en la duela y a la vez que se sacudieron los nervios tomaron la inercia necesaria para ganar el primer set 25/14.

El coach de la Anáhuac, Arturo Castillejos, ajustó piezas y le funcionó en los primeros cinco puntos disputados, de nuevo la UABJO tardó entrar en ritmo, sin embargo una vez que empezaron a mejorar la ejecución de sus jugadas de nuevo pusieron distancia, la UAO tuvo una heroica reacción y empató el juego a 12 puntos, pero las “Gavilancillas” tuvieron un rally de ocho puntos sin respuesta.

El déficit era definitivo todavía la UAO marcó cuatro puntos más pero no fue suficiente para dar la voltereta al score al final el parcial del segundo set fue 25/16. Cientos de aficionadas  y aficionadas que se dieron cita en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico se fueron satisfechos de haber observado un espectacular juego de voleibol en donde la UABJO confirmó su liderato.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.