Laboran docentes en Oaxaca con títulos apócrifos: Varela Lagunas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2015.- Al menos 3 mil profesoras y profesores al frente de grupo en escuelas de Oaxaca ingresaron al sistema educativo estatal mediante títulos apócrifos denunció el exdiputado federal y exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Varela Lagunas, al participar en el foro Conciencia por la educación en Oaxaca 

El ex legislador indicó que en su momento  siendo trabajador de la secretaría de Educación Pública hizo las denuncias correspondientes en 1988 que sin embargo no prosperaron porque estaban descentralizados los servicios.

El acto de corrupción se mantiene porque es la Sección 22 quienes controlan el área de personal,  así como de acreditación y certificación.

De esta manera dijo, se ha permitido a través de herencia de plazas el ingreso de personas que no cuentan con el perfil para entrar en las aulas.

Explicó que la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Responsabilidad Hacendaria establece que ninguna persona puede ser contratada  sin un respaldo presupuestario, es decir en ley que permite el ingreso o egreso;  calculó que al menos un 10% de personas que laboran en el IEEPo se encuentran en esta situación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.