Legislador del PRD pretende desestabilizar población, acusan en San Miguel Chicahua

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de marzo de 2015.- Pobladores de San Miguel Chicahua acusaron al legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, de desestabilizar esa población indígena, regida por los sistemas normativos internos y brindar protección política al alcalde Víctor Hernández Hernández, quien es señalado de presuntas irregularidades y malversación de recursos.

Bulmaro Guzmán Gómez, portavoz de los inconformes, manifestó que Hernández Hernández no ha efectuado obras de impacto social y mucho menos brinda servicios a las y los habitantes, además se ha negado a realizar asambleas, entregar cuentas y realizar obras, ya que propala que tiene el respaldo del López Rodríguez.

Guzmán Gómez informó que la mayoría de habitantes de la cabecera municipal y agencias acudieron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), para exigir la destitución del munícipe, sin embargo fueron convocados a resolver la problemática por la vía del diálogo.

Ambas partes fueron citadas ambas partes, pero estos llamados no fueron atendidos por Hernández Hernández.

En caso de no ser atendida la petición, advirtió que la próxima semana, se trasladarán a la capital para realizar bloqueos carreteros y exigir la destitución del presidente municipal.

Aseguró que no hay gobierno y solo se ha dedicado a politizar el ayuntamiento, por lo que la asamblea comunitaria determinó desconocerlo y ahora exige a la Secretaría General de Gobierno y la Sexagésima Segunda Legislatura, revocarle el mandato.

Guzmán Gómez también exigió al dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), sacar las manos de la comunidad regida por usos y costumbres.

Refirió que son más de ocho millones de pesos, los que no ha comprobado el edil, además de que ha sido nulas las obras ejecutadas a lo largo del primer año.

Advirtió que no liberarán el Palacio Municipal hasta que la Segego y el Congreso del Estado atiendan la problemática y resuelva lo procedente a la brevedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.