Legisladora convoca a iniciar análisis para regular marchas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 07 de marzo de 2015.- La presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia convocó a las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Social Demócrata (PSD), Verde Ecologista (PVEM), Unidad Popular (PUP), Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo (PT), iniciar el análisis de las iniciativas de regulación de marchas.

Lo anterior porque la libertad de tránsito de las personas oaxaqueñas está siendo amenazada constantemente y, urge ponerle un alto a las conductas que dañan a Oaxaca.

De acuerdo a la legisladora local del PAN, Oaxaca vive un clima de cansancio ciudadano ante cientos de marchas y bloqueos que se realizan año con año, además de que en la capital oaxaqueña está al borde del colapso económico, “es lamentable que una ciudad tan bella y con tanto potencial sea rehén de grupos que solo buscan su beneficio personal”, argumentó.

La representante del Congreso del Estado admitió que Oaxaca padece rezagos ancestrales, en muchos de los casos se busca una causa digna, sin embargo no en todos, muchas de estas manifestaciones dijo, solo han servido para chantajear al Gobierno y aplicar la anarquía, que en nada beneficia al desarrollo oaxaqueño.

Al urgir al análisis y eventual regulación de las marchas, aclaró que no se trata de reprimir ni  de usar la fuerza pública en desmedida, se trata de poner orden en un estado donde la ciudadanía ya está cansada.

Jiménez Valencia señaló que la inversión se ahuyenta, se limita empleos, gente que tiene que caminar kilómetros para llegar a sus actividades y algunos casos hasta vehículos de emergencia luchan por buscar rutas alternas, para salvar vidas.

Así urgió a comenzar el debate, para regular las manifestaciones y ponderar el desarrollo y la paz social que requiere Oaxaca, porque en muchos de los casos criticó, se toma la bandera de la libertad de manifestación e ideas, para atentar contra la paz pública.

Limitar el libre tránsito de la ciudadanía oaxaqueña y dañar de manera considerable a las empresas turísticas, Jiménez Valencia recalcó que busca generar un estado autoritario ni atentar contra los derechos humanos de las manifestaciones, pero si sentar las bases de un orden social que procure el desarrollo humano, económico y social de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

 

Foto: Entidad.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.