Libros impresos y electrónicos coexisten sin problemas

Notimex

México., 20 de marzo de 2015.- La directora de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ana María Huerta Jaramillo, destacó que actualmente el libro impreso coexiste sin problemas con las publicaciones electrónicas.

Entrevistada por Notimex después de inaugurar la XXVIII Feria Nacional del Libro, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), dijo que el libro como tal va a tener la connotación, el concepto y la estructura como objeto.

“Cuando nosotros estamos en contacto con un libro, nos estamos informando, pero también nos estamos transformando” al recibir el contenido de la publicación, acotó.

Mencionó que la coexistencia entre el libro impreso y el de medios electrónicos se debe a que hay públicos para cada uno de dichos formatos.

“Son dos experiencias que coexisten y que no se deben ver divorciadas, pero entendiendo el libro como el gran biblos siempre va a tener el mismo concepto y uso: el ser el albergue de las nuevas ideas y nueva filosofía y de los últimos descubrimientos”, aseguró.

La Feria Nacional del Libro la integran 100 stands, de los cuales 17 se encuentran destinados al público infantil, así como están presentes instituciones de educación superior, el Archivo Histórico Regional Universitario y la Biblioteca José María la Fragua, entre otros.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que esta edición lleva como lema “Los libros y la educación”, y aseguró que este tipo de actividades es una gran oportunidad de estar cercanos con “unos grandes amigos” como son los libros.

“A pesar de los medios electrónicos y la tecnología avanzada, el libro es el libro, ya que no se puede poner un separador en la computadora o en el iPad, de ahí que prefiero un ejemplar impreso a todo lo que se puede encontrar en las redes”, acotó.

Destacó que la BUAP ha publicado unos dos mil títulos en 42 años de existencia de la Dirección de Fomento Editorial, y tan sólo de noviembre de 2013 a marzo de 2015 fueron 116.

Resaltó que dichos datos son referente de la importancia que la BUAP da a este tema y los investigadores puedan tener todas las facilidades para publicar, lo que es una motivación para ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.