Llama Coparmex a evaluar propuestas de campaña en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de marzo de 2015.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez llamó a las oaxaqueñas y oaxaqueños a evaluar las propuestas de campaña de los partidos políticos y de sus contendientes a diputaciones federales, para emitir un voto razonado el próximo 7 de junio, día en que la ciudadanía oaxaqueña acudirán a las urnas a elegir a 11 diputadas y diputados federales de mayoría en Oaxaca.

En medio del proceso electoral federal, dijo que el Estado requiere de un pacto para que el Gobierno se comprometa a no meter las manos entre los partidos políticos y sus candidatos a realizar una contienda electoral en paz.

A juicio de Hernández Gutiérrez, las personas de Oaxaca atraviesan momentos difíciles y tensos, por lo que la provocación puede generar violencia política y hechos violentos contra actores del Gobierno.

Pidió que los partidos políticos y el Gobierno generen las condiciones de paz y estabilidad social, para no contusionar más a la sociedad; el líder de la Coparmex dijo que corresponde a las y los dirigentes formales e informales de los partidos políticos asumir su responsabilidad con Oaxaca, para no generar escenarios violentos,

Hernández Gutiérrez alertó que la situación social se puede salir de control, por ello los partidos, candidatas y candidatos, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de asumir su responsabilidad y generar las condiciones electorales y políticas en Oaxaca.

“Las candidatas y candidatos son quienes desempeñarán, es un llamado respetuoso a la sociedad para que analice a todas y todos candidatos, para que cuando vayan a votar lo realicen de una manera responsable”, expreso.

El líder de la Coparmex en Oaxaca indicó que quienes representan a las cámaras empresariales, estarán atentos del actuar de los partidos y sus contendientes, además pidió al INE, Gobierno federal y estatal, generar las condiciones de paz social y fomentar la participación ciudadana, que ellos hagan su parte y nadie condicione, para que la gente se sienta con la confianza de salir a votar.

Adelantó que la Coparmex realizará un análisis de las candidatas y candidatos, les invitará a debatir sus propuestas sin agresiones personales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.