Llama Cruz Roja a manifestantes permitir paso a ambulancias

*Cerca del bloqueo de Viguera, que pobladores mantienen desde ayer, se han registrado dos accidentes graves

Maira Ricárdez / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 3 de marzo de 2015.- Luego de las complicaciones vehiculares originadas por el bloqueo de habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo este lunes y martes, al menos dos incidentes graves se han registrado en la zona.

El jefe de socorristas de la Cruz Roja Oaxaca, Moisés Santiago informó que el primero ocurrió este lunes: una mujer embarazada  recibió un impacto de bala en el vientre, después de sortear el bloqueo, la Cruz Roja pudo llegar a ella y afortunadamente salvaron la vida de la madre y el bebé.

El segundo, la mañana de este martes, sucedió cuando un automovilista, en el afán de ganar tiempo debido al bloqueo, arrolló a dos personas, padre e hija, quienes afortunadamente solo sufrieron contusiones y raspones y la Cruz Roja pudo llegar a tiempo.

En este contexto, el jefe de socorristas reiteró el atento llamado a organizaciones y todo tipo de manifestantes que bloquean calles en Oaxaca, a ser conscientes y permitir el paso de las ambulancias que tienen la misión de salvar vidas.

Moisés Santiago reconoció que a la fecha la actitud de quienes bloquean ha sido razonable y han permitido paso a las ambulancias, sin embargo el congestionamiento vehicular que sus bloqueos generan es el que entrampa las unidades y los hace perder tiempo valioso para el traslado de pacientes.

Recordó que el número de directo de enlace inmediato con la delegación de Cruz Roja más cercana a la zona del accidente, esto en todo el país, es el 065 o a través del celular, el 114.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.