Llaman a prevenir accidentes que causan muerte de infantes

Notimex

México., 28 de marzo de 2015.- Los accidentes vehiculares donde mueren menores de edad son prevenibles entre el 50 y 80% de los casos, afirmó la presidenta del Colegio de Pediatría de Nayarit, Georgina García Campa.

La especialista resaltó que en un estado ocurrieron 37 de estos fallecimientos durante el 2014, situación que con el uso de sillas de bebé y otros artefactos hubieran podido evitarse.

García Campa sostuvo que en México, la muerte de infantes por un accidente dentro de un automotor es la causa más común entre menores de entre 2 y 18 años.

Indicó que estos fallecimientos pudieron ser evitados en 70% para los menores en edad lactante y entre 50 y 80% para preescolares.

Dijo que a partir del próximo 29 de marzo iniciará la campaña Porque me quieres, me cuidas, con la entrega de trípticos en cruceros, para sensibilizar a los padres de familia sobre la seguridad de los niños dentro de un vehículo.

García Campa destacó que en el mundo sólo 19 países contemplan leyes en relación a infantes pasajeras o pasajeros  y que México no figura entre estas naciones.

Mencionó que los estados con regulación especial son el Estado de México, Sonora, Yucatán y Jalisco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.