Llegó el ‘re-creo’ y diversión a San Pablo

Redacción

Oaxaca, Oax.- La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto El Re-creo llegó este fin de semana al Centro Cultural San Pablo en dos jornadas que promovieron la activación física entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas de distintos clubes y organizaciones.

Desde temprana hora El Re-creo niñas, niños, jóvenes y padres y madres de familia del Centro de Educación Regino Andrade Morales, Centro Comunitario Volcanes y de la Escuela Rodolfo Morales de San Antonio de la Cal, acudieron para participar en las diferentes actividades.

Las personas participantes compartieron de principio a fin de áreas como El Patio de mi Casa, El Ágora, La Pista y El Estadio, que son las herramientas con las que se busca, a través del esparcimiento, evitar el sedentarismo.

A esta actividad se sumaron organizaciones y empresas que se han aliado con el proyecto, como Sport City, quienes participaron en diversas actividades de concientización a favor de la salud.

El atrio de San Pablo lució increíble, el ambiente no desentonó, quienes asistieron  gozaron de principio a fin de El Re-creo y, a la par, las y los integrantes de La Tropa mostraron las diversas herramientas que integran el programa y que se replicaron en la segunda jornada en la que se integrantes del Jardín de Niños Servando Teresa de Mier de Huayápam.

Concluidas las diversas actividades, la responsable de El Re-creo, Montserrat Heinze, agradeció a los asistentes la respuesta a la convocatoria y exhortó a los asistentes a rescatar los juegos tradicionales como un mecanismo que permita crear el interés por la práctica deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.