Lubizha y FNIC toman caseta de Huitzo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015. Integrantes del movimiento Lubizha y del Frente Indígena Nacional y Campesino (FNIC), tomaron de nueva cuenta la caseta de cobro  en San Pablo Hitzo, esto sobre la autopista que conduce a la capital del país, dentro de su jornada de protesta que iniciaron la semana pasada, el cual abarcará la protesta a Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial para este martes.

En este sentido, el dirigente de esta organización Manuel López Pacheco, señaló que entre sus demandas se encuentra,  el esclarecimiento y justicia por el asesinato de su dirigente Arturo Pimentel Salas que se registró en agosto del 2013, ya que hasta momento la autoridad correspondiente no ha dado avances al respecto.

Señaló que el pliego petitorio que entregarán este martes,  contemplan demandas sociales de infraestructuras, para varias comunidades que integran esta organización, las cuales están valuadas en un aproximado de 130 millones de pesos.

Explicó que 50 millones  corresponden a la demanda del movimiento Lubizha y 80 del FNIC.

En este sentido, indicó que con la toma de la caseta de Huitzo  de este lunes, inicia en esta semana con su jornada de protesta.

Indicó que para este martes pretenden movilizar a un aproximado de 700 activistas de estos dos frentes, en este sentido aseguró que la protesta será  en la medida a las respuestas  a sus peticiones de parte de las autoridades del gobierno estatal.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.