Mañana encuentro de teatro en Ciudad de las Canteras

*  Los grupos Paliacate, Amanecer y Cuauhpanco, deleitarán al público con las obras “Tres leches”, “Las Enaguas Coloradas” y “La Confesión”.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de marzo de 2015.- La Secretaría de Administración invita a la población en general a que disfrute del Encuentro de Teatro en la Calle, que tendrá lugar este domingo 29 de marzo a las 17:00 horas en el Foro Central Muñoz Cota de Ciudad de las Canteras, ubicada en la calle Mártires de Tacubaya, Agencia Municipal Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

 Se contará con la participación de los grupos de teatro independiente: Paliacate, Amanecer y Cuauhpanco, en el marco del Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo, y bajo la coordinación de la maestra Wuajive Turcot.

 El grupo “Paliacate”, dirigido por el maestro Edwin Antonio, conformado por jóvenes mayores de 18 años de edad, interpretarán la obra titulada “Tres leches”, una creación colectiva utilizando como forma de lenguaje la pantomima.

 Con la dirección del maestro Ángel Alonso, el grupo Amanecer dramatizará “Las Enaguas Coloradas”, una breve y divertida obra escrita por  Norma Román Calvo,  que las y los jóvenes actores desarrollarán a través del lenguaje en verso.

 De igual forma, el grupo Cuauhpanco, con la dirección del maestro Ángel Alonso interpretará “Espíritu y Carne”, una adaptación de la obra “La Confesión” de Jesús Alcedo.

 Lo anterior como parte de la programación de actividades culturales que la Secretaría de Administración gestiona para los diversos espacios públicos de la ciudad capital y municipios conurbados,  garantizando el derecho a la cultura y el esparcimiento y con acceso totalmente gratuito.

 La programación de eventos culturales, deportivos, médicos y de entretenimiento que la Secretaría de Administración realiza, puede ser consultada en el sitio web http://bit.ly/1IzByup y a través de redes sociales, en Facebook como Secretaría de Administración y en Twitter como @Admon_GobOax.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.