Marcha Afodepo para exigir impulso a sus proyectos

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- Integrantes de la Asociación para el Fomento del Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo), bloquearon esta mañana el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), generando un severo caos vehicular, para exigir impulso para su proyectos.

El grupo de manifestantes se concentró en el crucero del Monumento a Juárez, sobre la desviación a Oaxaca, para iniciar con una marcha con destino al estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.

Mauro Cruz Cruz, dirigente de esta organización señaló que son al menos 200 proyectos que exigen al gobierno estatal para beneficio de seis mil integrantes de la Afodepo.

“Hemos impulsado proyectos productivos para poder generar economía local y autoconsumo alimentario, también pedimos infraestructura básica, agua potable y saneamientos. La capacitación de mujeres y jóvenes indígenas también se está impulsando”, expuso.

También refirió que los beneficios serían para las y los integrantes que se encuentran en Valles Centrales, Cuenca, Sierra Sur y la Mixteca, además aseguró que tienen en su agenda una mesa de negociaciones con representantes de la Secretaría General de Gobierno.

Comentó que analizarán cuánto tiempo durará el bloqueo, que afecta la carretera que comunica el Centro de la ciudad con Santa Lucía del Camino.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.