Marcha FPR, toma dependencias federales y Palacio Municipal

Citlalli López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 03 de marzo de 2015.- En el marco de la jornada nacional de lucha que realizan de manera paralela en 19 estados del país, Integrantes del Frente Popular Revolucinario (FPR) se movilizaron en la capital del Estado.

En lo que denominaron movilización de lucha prolongada, las personas manifestantes marcharon desde el mercado zonal de Santa Rosa hacia la Plaza de la Danza, así mismo tomaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Pueblos Indígenas (CDI).

La finalidad, señaló Javier Aluz Mancera, integrante de la comisión política estatal del FPR, es exigir una mesa de alto nivel con el Gobierno federal, estatal y municipal para que sean atendidas sus distintas demandas de tipo social y de justicia.

Al llegar a la Plaza de la Danza los efeperristas tendieron un campamento que señalan, se mantendrá de manera indefinida hasta en tanto no se instale una mesa de diálogo que platee respuestas concretas a sus exigencias.

En el lugar colgaron pancartas, manteados y ondearon banderas roinegras como una forma de mostrar la fuerza de su agrupación.

Las personas manifestantes llegaron alrededor de las 10 de la mañana y más tarde fueron respaldados por una comisión de los Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Norma Cruz Vázquez, quienes expresaron su solidaridad a los efeperristas.

De la misma manera se notó la presencia del  secretario de Conflictos del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), Marcelo García Cortés.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.