Marcha Sección 22 en apoyo a docentes de Guerrero

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación junto con estudiantes normalistas, realizaron una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo en respaldo a sus compañeras y compañeros de Guerrero que fueron desalojados  de manera violenta el pasado 24 de febrero en ese estado.

La representante de la región de la cañada Magdalena  Allende Chávez  señaló que se suman a esta jornada de protestas como acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa que acordó movilizaciones para este 9 y 10 de marzo.

Allende Chávez señaló que en el plano estatal continúa pendiente la aprobación de la ley Estatal de Educación, con base a los 37 foros que realizó la Sección 22.

Además dijo, mantienen la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero así como la libertad de los presos políticos.

Integrantes de este sector estuvieron acompañados por estudiantes normalistas  de la Coordinadora Estatal de Normales de Oaxaca.

La marcha culminó con un mitin en el quiosco del zócalo de la capital, donde desde hace  0cho meses mantienen su plantón representativo en rechazo a la reforma educativa y  con la  exigencia de la aprobación de la ley educativa.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.