Marchas y plantones caben en cruceros sabiéndose acomodar

Patricia Briseño / Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 10 de marzo de 2015.- La marcha de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), inició a las diez de la mañana, partiendo de la zona norte al centro histórico de la ciudad.

En contingente, con profesores a la vanguardia y normalistas en la retaguardia, ocupó la avenida Porfirio Díaz. Caminó firme sin realizar ninguna parada, tampoco  bloqueó comercios ni gasolinerías en su andar.

El paso de las tres filas ( tres en fondo, dicen) fue rápido. Después de dos horas concluyeron la marcha y mitin que ordenó el órgano de dirección política.

Los profesores  de las regiones Cañada y Tuxtepec, quienes tienen la encomienda de continuar las  marcha, “tomas” y plantones durante esta semana en la ciudad aceleraron el paso para no quedar en medio de la manifestación de la Organización Campesino Revolucionaria (OCR) que ayer estuvo en la ciudad de Oaxaca.

Una vez que el contingente magisterial atravesó el crucero de la Avenida Niños Héroes y Porfirio Díaz, y quedar libre esa vía en el sentido norte-sur, los campesinos de la OCR, procedentes de las ocho regiones del estado, llegaron a ocuparla en el sentido poniente-oriente para exigir obras de carácter social.

Mientras la Sección 22 seguía su ruta sobre avenida Juárez, para llegar al zócalo donde está su plantón indefinido; por su lado, los campesinos empezaban a concentrarse en el punto en el crucero donde conseguirían ahogar el tráfico local y foráneo. Una vez que pasó la vanguardia de normalistas, los militantes de la OCR se acomodaron para quedarse por varias horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.