México vive déficit de procuración de justicia: presidente del Senado

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2015.-  El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Luis Sánchez Jiménez, afirmó en Oaxaca que México vive con un déficit de procuración de justicia y una severa crisis de credibilidad institucional.

Lo anterior, dijo, es atribuible a los recientes escándalos de enriquecimiento inexplicable, en torno a quienes fueron electos a través del voto popular, pues consideró que aún cuando existen elementos para ejercer acciones legales, lo que ha permanecido es la impunidad.

Sánchez Jiménez citó en específico el tema relacionado con la “casa blanca” del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde se acusa un conflicto de intereses.

Otro, agregó, es el del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, y sus propiedades en una de las zonas más lujosas de Nueva York, En Estados Unidos.

El político perredista agregó que otros hechos que agranda la crisis de credibilidad institucional de los resultados de las reformas estructurales que en lo absoluto han cumplido lo que habían prometido.

Advirtió en tanto que otra amenaza en puerta es la ley general de aguas, la cual consideró, privatizaría el vital líquido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.