Montan operativo de seguridad para Semana Santa en Juquila

Félix García/ enviado

Santa Catarina Juquila, Oax., 26 Marzo 2015.- Bajo un esquema de coordinación entre las autoridades municipal, estatal y federal, el ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, anunció un megaoperativo para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, ante la presencia de miles de peregrinos y vacacionistas en la zona de la Costa.

El director de Protección Civil Municipal, Sergio Gómez Arango, explicó que en este operativo no solo participan las corporaciones de seguridad, sino instancias como angeles verdes, bomberos, protección civil, policía municipal, orientadores de servicios turísticos, entre otros quienes tienen la encomienda de garantizar al visitantes una estancia sin contratiempos.

“Por instrucciones del Presidente Municipal de Juquila Manuel León Sánchez arrancamos este 26 de marzo el operativo Semana Santa segura 2015, en una coordinación con todas las corporaciones policiales y habrá especial vigilancia en tramos carreteros donde se han registrado asaltos”, expresó el Gómez Arango.

El servidor público, precisó que se cubre de manera especial la ruta Juchitengo-El Vidrio-Yolotepec-Amialtepec y Santa Catarina Juquila, que es una de las rutas más transitadas durante esta temporada de Semana Santa.

“Destacó que en este operativo habrá la participación de la Secretaría de Salud que dispondrá de una ambulancia para atender a personas que requieran atención médica en su trayecto a Juquila o hacia la zona de la costa”.

Comentó que la afluencia de peregrinos solo durante la semana santa es en promedio de 16 mil personas diariamente en el templo católico y a quienes hay que garantizarle que no haya ningún incidente durante su visita y por eso se establecen puestos de orientación y de información para que haya orden y tranquilidad durante los festejos.

Dijo que la experiencia de otros años, permitirá reducir aun más los accidentes que se han suscitado en esa vías y en este año no será la excepción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.