Morena amplía queja ante el INE contra el Partido Verde

Notimex

México, 19 de marzo de 2015.- Morena presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización de los Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, una ampliación a la queja contra el Partido Verde por inconsistencias a los recursos a los cuales tiene legítimamente derecho.

El recurso presentado la víspera por el representante de Morena, Horacio Duarte, también es por el gasto que en conjunto representa nueve campañas propagandísticas desplegadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se informó en un comunicado.

“A solicitud de Morena se han bajado cuando menos nueve campañas publicitarias del Partido Verde, entre ellas la campaña de lentes gratuitos, el papel para tortillas y las tarjetas verde platino, entre otras”, precisó Duarte Olivares.

“Resulta que el Verde supuestamente no realiza actos anticipados de campaña. Resulta que tampoco rebasa el límite de financiamiento público ordinario, que para este año equivale para el PVEM a 323 millones 233 mil 851 pesos con 62 centavos”, expuso.

Horacio Duarte comentó que la ampliación de la queja en materia de fiscalización tiene como objeto comprobar la veracidad de los ingresos y egresos declarados por esa fuerza política.

Para ello se ha solicitado “copia de los cheques, comprobantes de transferencia y órdenes de pago girados por el PVEM o cualquier otra persona física o moral”, por aportaciones prohibidas ya sea en efectivo o en especie, en favor de la campaña de ese partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.