‘Morirse en la raya’

*La segunda etapa que se corre este miércoles tiene de todo, montaña, con un calor intenso, viento en durante la ruta

 Adán Sandoval

 Bahías de Huatulco. 18 de marzo de 2015.- El ganador de la primera etapa Ignacio de Jesús Prado a sus 20 años ganó la primera etapa de la Clásica Ciclista “Benito Juárez” Vuelta Oaxaca 2015 y además se “colgó”, por llamarlo de alguna manera cuatro suéteres de líder.

 Tras un cierre ciclónico en donde le arrebató el triunfo al colombiano Yeferson Abacuc comentó, el guanajuatense comentó que nunca se dio por vencido “nunca perdí la fe, la esperanza, nunca hay que bajar la manos, eso es siempre lo que me planteó cada que corro, siempre hay que morirse en la raya y esta vez no fue la excepción”, apuntó en joven veinteañero que corre para el equipo Tennis Star CODE Guanajuato.

 Y es que el colombiano Yeferson ante de cruzar la meta ya festejaba, lo cual le dio un espacio para acelerar y quitarle la victoria al integrante del equipo Arenas Tlaxcala.

 Cualquier liderato emociona ahora ganar cuatro suéteres de líder, emociona y so sé cada cuánto se da esa situación, expresó emocionado Ignacio de Jesús, y en cuanto a la segunda etapa la cual va de Huatulco a Tehuantepec –190km–, el guanajuatense dice que no se va a dar por vencido, que buscará mantener el liderato “venimos a luchar y a dar lo mejor que tenemos”, señaló el ganador de la primera etapa.

 Ignacio dice que la presión siempre está, que hay que sobrellevarla “tenemos un buen capitán en Juan Pablo Magallanes, compañeros de mucha experiencia como Moisés Aldape, quienes con sus consejos me guió, ellos me apoyan, al igual que el director técnico y todo el equipo porque no solamente soy yo”.

 Al cuestionamiento de cómo se ve terminando la ruta, Ignacio dijo que primero hay que terminar mañana y ya después, ver cómo amanecen las piernas “ojalá sea un buen día y no como dije no darnos por vencidos”.

UNA ETAPA EMOCIONANTE

 El director de la Clásica Ciclista Benito Juárez “Vuelta Oaxaca 2015”, Edgardo Hernández Trejo, describió esta primera etapa llena de emoción tuvo ataques de principio a fin, múltiples fugas, “es lo que esperábamos por la calidad de corredores, que siempre buscan la victoria, porque todos quieren estar al frente”.

 La carrera reparte puntos para poder ser llamado a la selección, “por ese motivo y otros más lo que la Vuelta en esta primera etapa por lo menos ya cumplió con las expectativas” señaló el director de la Clásica Ciclista.

 Aún quedan varias etapas, por lo que Hernández Trejo invitó a la gente a que asista cuando se de la salidas y llegadas de cada etapa, “vamos a pasar por varios municipios, los invitamos a que se unan a esta fiesta del ciclismo oaxaqueño”.

 La segunda etapa que se corre este miércoles tiene de todo, montaña, con un calor intenso, viento en durante la ruta, va ser de mucha exigencia “considero que es la jornada donde se va a definir la competencia, o bien se abrirán las distancias por lo que hay que estar pendientes de lo que suceda en los 190km de Huatulco a Tehuantepec”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.