Músicos oaxaqueños iniciarán gira por Washigton, EU

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2015.-  Entre ocho y nueve meses al año los músicos oaxaqueños, integrantes del grupo musical La Apuesta recorren Washington y diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

Van cantándole a los oaxaqueños –no a los gringos-, que se encuentran trabajando en el vecino país del norte señaló el  vocalista de esa agrupación filarmónica Juan Casaos.

Casaos dijo que ha iniciado el proyecto de cantar y tocar música oaxaqueña con la banda infantil y  juvenil de Santiago Xiacui, municipio situado en la Sierra Juárez.

El tres de mayo se presentan los integrantes de la banda en la Ciudad de México, donde estrenarán la música de Oaxaca.

Interpretarán música en zapoteco y otras composiciones también en su lengua materna, con compositores muy jóvenes. Sobresalen el “Torito Serrano”, los jarabes y sones de Betaza y canciones nuevas.

Juan Casaos dijo que se presentan en diversos escenarios en algunas ocasiones con el grupo La Apuesta y otras veces con la Banda Infantil y Juvenil, la próxima semana se van a Washington y estarán de regreso  en el mes de mayo, para continuar otra gira por Centroamérica  incluyendo Guatemala y el Salvador.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.