Necesario socializar proyecto de metrobus en Oaxaca: diputada

*Explicó que el del metrobus es un proyecto fundamental para mejorar el servicio de transporte en el Estado, pero es necesario tomar en cuenta a la sociedad con una consulta

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 11 de marzo de 2015.- La diputada local del PRI y empresaria transportista, Martha Alicia Escamilla León consideró que es necesario aplicar el proyecto del metrobus en Oaxaca, sin embargo reconoció que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) debe de socializar y consultar este importante proyecto al cual se le ha inyectado más de 1 mil 250 millones de pesos desde el Gobierno federal y con la aportación del sector empresarial transportista.

La diputada local dijo, no se ha involucrado desde el Congreso local, en la Comisión de Transporte, para no ser “juez y parte” en este importante proyecto.

Reiteró que este proyecto es fundamental para Oaxaca y se pronunció por la regularización y el ordenamiento, así como la profesionalización del servicio de transporte.

Admitió que este servicio debe mejorar paulatinamente, para brindar un mejor servicio de transporte a las personas que viven en Oaxaca.

Refirió que la Sevitra también debe transparentar el uso y la ejecución de los recursos, toda vez que en el presupuesto de egresos de la federación en el ejercicio 2014 se etiquetaron 450 millones de pesos, los cuales dijo, se desconoce cómo se han ejecutado, por ello pidió que el titular de la Secretaría, Carlos Moreno Alcántara, a la brevedad posible, sostenga una reunión con transportistas y transparente el destino y uso de estos recursos.

La diputada local puntualizó que este proyecto puede ser importante para mejorar el sistema de transporte en la capital del Estado, también apeló a la sensibilidad de los transportistas que en este día se manifiestan, para no afectar los derechos de terceras personas, y pidió no seguir con su manifestación y atropello de las garantías individuales de las personas en la capital.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.