Niega PAN que fallecido en Juquila es albiazul

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.-Luego de lamentar los acontecimientos sangrientos ocurridos esta mañana en el paraje El Pedimiento, municipio de  Santa Catarina Juquila,  donde una persona murió por cuatro impactos de arma de fuego, el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que la víctima tuviera alguna cargo dentro de sus filas.

El  secretario General  PAN, Luis Zarate Aragón negó que Ricardo Mendoza Palacios, fallecido en  una balacera ocurrida esta mañana en la región de la Sierra Sur, haya formado parte de sus filas, y menos encabezara a la  dirigencia municipal de Acción Nacional.

El dirigente manifestó su preocupación por éstos acontecimientos que alteran la tranquilidad de las comunidades y confió en que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJO) actuará de manera contundente para garantizar la paz social en la entidad.

En relación a Mendoza Palacios, asesinado de cuatro balazos,  el político local reconoció que éste simpatizó en algún momento con el PAN, sin embargo, jamás formalizó su militancia y mucho menos dirigió el Comité Municipal de este partido en Juquila.

«Tenemos a la vista los registros correspondientes y con toda certeza podemos aclarar que la persona que respondió al nombre de Ricardo Mendoza Palacios no forma parte de este instituto político, nuestro dirigente en esa municipalidad Enrique Cruz Salinas», sostuvo.

Asimismo descartó  que la víctima tenga vínculo familia con el presidente estatal panista, Juan Mendoza Reyes, como llegó a sugerirse esta mañana al difundirse el enfrentamiento, protagonizado aparentemente por grupos en disputa por la administración de las limosnas del Santuario de la Virgen de Juquila.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.