Niñez oaxaqueña participan en el primer concurso de papalote

Comunicado

Oaxaca, oax., 09 de marzo de 2015.-Con papalotes multicolores de diversas formas y tamaños, más de 100 niños y niñas del municipio, en compañía de sus padres y familiares se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Ciudad Universitaria para participar en el Décimo Primer Concurso Infantil de Papalote, organizado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino.

Al encabezar estas actividades que dieron inicio alrededor de las 4 de la tarde de sábado, la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores destacó que el propósito del concurso es hacer conciencia sobre la importancia de conservar el ambiente, así como preservar las tradiciones y generar espacios de esparcimiento para las familias.

El compromiso del presidente Javier Villacaña Jiménez ha sido construir una ciudad armónica, aseguró, por ello realizamos acciones encaminadas a fomentar la integración familiar y de esa manera promover un municipio unido y solidario.

Juárez Flores enfatizó también la importancia de realizar programas para bienestar de las niñas y los niños, jóvenes y la familia en general, para preservar el medio ambiente, además de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad, como es la familia.

Infantes participantes primero mostraron a los integrantes del jurado sus creaciones consistentes en coloridos papalotes con forma de aves, para que apreciaran la idea y el material elaborado, que en la mayoría de los casos consistía en carrizo, papel china, y hojas de árboles.

Los aspectos evaluados  por  integrantes del jurado, fueron originalidad, uso de material tradicional y vuelo del papalote.

Las ganadoras en la categoría de diseño fueron: primer lugar, Yatzidi Castro Jiménez; segundo lugar, Julia Aranza Loracia Sánchez; y el tercer lugar Jafel Alejandro Mulato.

En categoría  de tiempo de vuelo el primer lugar correspondió a Edel Gilberto Culminares; segundo lugar, Alondra Zoe; mientras que el tercer lugar se lo adjudicó María José Michelle Valladeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.