No han logrado alcanzar acuerdos en la UABJO

*La destitución del director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Juan Velasco Calderón, es freno para resolver el conflicto

Citlalli López/Foto:JLP: Archivo

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- A ocho días de haber iniciado un paro de actividades y de mantener tomadas las instalaciones de la unidad deportiva universitaria, estudiantes de la licenciatura en entrenamiento deportivo y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, no han logrado alcanzar acuerdos.

Al término de una reunión sostenida la tarde noche de ayer martes, el rector informó que la renuncia del director de la licenciatura, Juan Velasco Calderón, sigue siendo el freno para resolver este conflicto.

Enfatizó que la destitución no está sujeta a negociación, toda vez que violentaría la legalidad.

Martínez Helmes indicó que las y los estudiantes solicitaron un día más para analizar las respuestas planteadas y en su caso, tomar una determinación respecto de la ruta de su protesta.

Paralelamente, este día, los estudiantes de esta licenciatura realizan un volanteo al interior de la máxima casa de estudios, donde solicitan el apoyo y respaldo de las demás licenciaturas, para que mañana se realice una concentración frente a rectoría y respondan así esta demanda que tienen de destitución del director, Juan Velasco Calderón.

Al director lo acusan de solapar diversos irregulares, principalmente en relativo a la defensa de profesores que han incurrido en acoso sexual en contra de estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.