Normalistas protestan por 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 20 de marzo de 2015.- Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), retuvieron este viernes cuatro unidades de transporte público en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CRENO) en San Felipe de Agua, como parte de las actividades de protesta en apoyo a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Las y los estudiantes  se desplazaron en estas unidades rumbo al crucero de Cinco Señores, la Central de Abastos, así como frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De manera paralela señalaron, otro grupo de estudiantes se trasladó al puente ubicado frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y al Mercado de las Flores.

“La protesta es por los desaparecidos y en solidaridad a los compañeros de Ayotzinapa, se están tomando las embajadas en México, como coordinadora estamos realizando actividades sincronizadas con otras escuelas en el País. Entre las actividades se pidió apertura a las radiodifusoras”, señaló una de las estudiantes.

Cabe mencionar que las y los integrantes de la CENEO mantienen desde  el 20 de  febrero hasta la fecha , un paro de labores en los diferentes normales de la entidad en demanda de  plazas automáticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.