Oaxaca, destino preferido para bodas, hubo ocho en este  ‘puente’

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015.- Oaxaca se consolida como destino favorito en la realización de bodas, las hay modestas, pero las hay también de gran lujo, y estas últimas son aquellas en las que los novios, toda su comitiva e invitados, viajan de otros estados o incluso de otros países para participar en este enlace de vida en la ciudad de Oaxaca.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castillo, indicó que las expectativas para este fin de semana largo eran del 67% en ocupación hotelera, sin embargo es probable que la cifra haya sido superado con las aproximadamente ocho bodas registradas en solo este fin de semana, cinco de ellas fueron foráneas, es decir, de otras entidades.

Los servicios contratados por alguien que se casa en Oaxaca representan una gran derrama económica en el mercado de servicios y turismo, subrayó, pues los novios y sus invitados contratan paquetes completos, desde el alojamiento para una boda civil en el mismo hotel, hasta iglesia, salones, banquetes, música, etc., generalmente se hospedan en hoteles de gran turismo, sin embargo los visitantes salen a recorrer y por ende gastar en la ciudad y Valles Centrales.

Y es que de acuerdo al estudio Segmento Romance en México, elaborado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur) de la Secretaría de Turismo, Oaxaca y Huatulco se encuentran entre los destinos preferidos para la realización de bodas.

Los destinos nacionales preferidos para este evento son: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Mérida, Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia, Oaxaca y Huatulco.

Las bodas se han convertido en un nicho de mercado turístico de altos ingresos que está creciendo cada año en Oaxaca.

Este fin de semana afirmó el representante hotelero, ha sido el mejor del año, pues coincidió con la quincena, lo que brindó la oportunidad a la población de poder brindarse un buen fin de semana en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.