Oaxaca no exentará procesos de evaluación: delegado SEP

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de marzo de 2015.- El delegado en la entidad de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Vilard Llorens adelantó que Oaxaca no será exento del mandato constitucional en consecuencia de los procesos de evaluación a realizarse en todo el país, como parte de la Reforma Educativa.

“Necesitamos concurrir a las evaluaciones de estudiantes y docentes para mejorar, se tienen en Oaxaca  procesos de evaluación que se hacen en todo el País, es necesario que nos digan en qué nivel nos encontramos para poder ver que debilidades y fortalezas tenemos, para tratar de mejorarlas”.

Sin embargo admitió que al mismo tiempo es un reto para la Federación, debido a la resistencia que ha generado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Reforma Educativa concretada el año pasado.

Confió en que de parte del profesorado habrá una reflexión oportuna, para buscar el beneficio de las y los estudiantes, pero sobre todo añadió, la evaluación será basada en la voluntad de las madres y padres de familia, quienes desean mejorar la calidad de formación de sus hijas e hijos.

Respecto de las declaraciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que en la víspera sentó que en materia educativa en Oaxaca, se hace la voluntad de la sección sindical.

Vilard Llorens manifestó que si bien hay una realidad, en ese sentido no se puede tapar el sol con un dedo, también es cierto que Oaxaca como parte de México  será parte de los procesos de mejora que el país requiere.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.