Ofrece arquidiócesis de Oaxaca ‘misa crismal’

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de marzo de 2015.- Debido a la celebración de la Semana Santa en la comunidad católica, hoy el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, oficia la llamada misa crismal en la Basílica menor de la Soledad, ubicada en la avenida independencia.

En esta misa se realiza la bendición de los santos óleos, que son el óleo de los catecúmenos, el del bautismo y el de los enfermos, que se utilizarán en la Iglesia Católica todo el año en todas las parroquias que pertenecen a la arquidiócesis, hasta la próxima misa crismal.

En su mensaje, el arzobispo José Luis Chávez Botello hizo un llamado a promover la reconciliación y la paz social y sobre todo que esta Semana Santa se viva sin rencores, sin odios y que se expulse al mal de la familias, señaló frente a cientos de personas católicas que se dieron cita desde temprana hora para presenciar esta misa que inició alrededor de las 11 de la mañana.

Dijo que la misa crismal es fundamental para la vida católica, por lo cual, esta celebración la encabeza el arzobispo y los sacerdotes de la arquidiócesis, quienes renuevan sus promesas sacerdotales y consagran estos óleos.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.