Ofrece Javier Villacaña respuestas oportunas en audiencia pública 

Redacción

Oaxaca, Oax., 27 de marzo de 2015.-Al clausurar la audiencia pública celebrada en la agencia de San Felipe del Agua, tercera de su administración, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez anunció que este ejercicio de participación ciudadana que tiene como propósito fortalecer la atención y respuesta oportuna que se brinda manera permanente a la población capitalina.

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley de Participación Ciudadana y el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez,  este viernes, Javier Villacaña presidió la audiencia pública en San Felipe del Agua.

Junto con los directores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca y Registro Civil,  Sergio Pablo Ríos Aquino y Clarivel Rivera Castillo, respectivamente; concejales y funcionarios municipales, el edil de la ciudad de Oaxaca atendió por espacio de cuatro horas a ciudadanos de diversas partes de la capital del estado.

En la explanada y corredor de la agencia de San Felipe del Agua, el presidente municipal y los funcionarios de su administración atendieron a más de un centenar de capitalinos que acudieron a plantear sus necesidades.

El comité de padres de familia de la escuela Jesús González Ortega encabezados por Miguel Martínez fueron los primeros ciudadanos atendidos en la mesa presidida por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, otorgando respuesta inmediata y de manera directa la solicitud.

En este marco, el primer concejal de Oaxaca de Juárez entregó a personas con discapacidad y de la tercera edad, bastones y sillas de ruedas que permitirán la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad del usuario.

Una de las beneficiarias, Dulce María Cruz Zárate, solicitó al edil una silla de ruedas para su hijo de siete años de edad, Emmanuel de Jesús Franco Cruz, quien padece de discapacidad motriz y requería del auxiliar para poder moverse con facilidad. Mientras que doña Leovigilda Martínez Núñez, recibió un bastón que le ayudará a realizar sus actividades diarias.

En la audiencia pública, atendieron los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas; Servicios a la Comunidad;  Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; Turismo; Comisión de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil; Contraloría Municipal; Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); y, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER); así como los 13 agentes municipales y de policía de la capital del estado.

Además de los servicios prestados por el Ayuntamiento, se sumaron en la atención a los oaxaqueños el Registro Civil, mediante la expedición de actas de nacimiento gratuitas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, (SAPAO), quienes atendieron los reportes de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.